viernes, 19 de marzo de 2010

¿ANDAS ARMADO?

El Estado de Michoacan, en México es conocido internacionalmente por la violencia y el narcotrafico y hasta nuestro pequeño pueblo Tepalcatepec es mencionado por esos eventos. Gracias a las acciones de nuestras autoridades la situacion poco a poco a  cambiando se han confiscado grandes cargamentos de drogas y cerrado laboratorios y una cantidad enorme de armas. Pero las armas mas peligrosas no se han podido erradicar. Santiago, una «columna» en la iglesia primitiva (Gál. 2:9), reconocía el gran poder destructivo y el peligro de una lengua descontrolada. Él no era el único que pensaba así. Hombres y mujeres en muchas culturas nos han advertido acerca de la necesidad de guardar nuestro hablar. Estos pequeños versos de autores desconocidos lo dicen bien:


«La lengua deshuesada, tan pequeña y débil, puede aplastar y matar», declaraban los griegos.

El proverbio persa sabiamente rezaba: «Una lengua larga, una muerte prematura».

Algunas veces toma más bien esta forma: «No dejes que tu lengua te corte la cabeza».

Mientras, los sabios árabes imparten esto: «El gran almacén de la lengua es el corazón».

Del ingenio hebreo salta esta máxima: «Aunque los pies resbalen, no dejes que la lengua lo haga».

Un versículo de las Escrituras corona todo esto: «El que guarda su lengua guarda su alma».

¿No es perfectamente lógico que Santiago comparara la lengua con un pequeño fuego que pone un gran bosque en llamas, o con un timón muy pequeño que entrega un poderoso barco a la tormenta? (Santiago 3:4-6).

Oh, Señor, ayúdanos a aprender una lección de los sabios. Ayúdanos a contener nuestra lengua y a no dejarla resbalar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Pastor Plascencia,leyendo su publicacion acerca de guardar nuestra lengua, le comento que me hizo mucho reflexionar, por mi parte habia escuchado que Dios nos dio 2 oidos y una boca (lengua) es decir escuchar mas de lo que hablamos.
Por otro lado he visto en internet la importante labor que estan realizando en los lugares mas alejados de las montañas para llevar el evangelio, quisiera pedirle que me indique como entrar en contacto con usted para platicar acerca de como puedo colaborar con ustedes de acuerdo a la posibilidades que Dios bendice dia a dia,escribame a 4motion@terra.com para entrar en contacto quedo de usted y Dios lo bendiga.