martes, 8 de marzo de 2011

ENGAÑOSO ES EL CORAZÓN 1/7

Cuando el hombre pecó contra Dios en el Huerto del Edén y fue echado fuera, su corazón llego a ser totalmente depravado y separado de Dios.

Puesto que la corrupción del corazón esta en la subconsciencia e inconsciencia, es difícil que el hombre llegue a conocer en gran medida la naturaleza y esencia de lo que se establece ahí.    Los hechos, hablan mas fuertemente que las palabras, y la condición de nuestros corazones debe medirse mas por lo que hacemos que por lo que decimos, puede haber una gran distancia entre la lengua y el corazón, pero el curso de las acciones traicionan la presencia de la pecaminosa y corrupta naturaleza del corazón que esta obrando en el fondo del ser interno

“Engañoso es el corazón mas que todas la cosas y perverso, ¿Quién lo conocerá?”   Jeremias 17:9

ENGAÑOSO      Hebreo     acob      6121
Sig. Pervertido, fraudulento, engañoso, falso, torcido, corrompido y manchado, astuto, hincharse, falacia, suplantar, que está al acecho.
PERVERSO     Hebreo    anásh    605
Sig. Calamitoso, melancólico, enfermo, desesperado, perverso, incurable doloroso, desahuciado, frágil, débil.

Solo Dios conoce perfectamente la naturaleza de este corazón espiritual, invisible y establecido en el ámbito subconsciente e inconsciente del hombre. Este corazón espiritual opera debajo de… y oculto a la vida natural, solo el omnisciente Dios puede ver y conocer lo que realmente se mueve ahí, en el viejo corazón carnal del hombre.   Este corazón corresponde a la parte mas intima, interior y central del hombre, es insondable para el hombre mismo solo Dios conoce sus profundidades y honduras. Es todo un misterio y algo asombroso lo que se encierra y mueve en cada corazón humano en su ámbito espiritual.

Este corazón inteligente es un gran cofre que encierra y contiene los tesoros sentimentales, emocionales y espirituales de toda persona, tanto en el ámbito negativo, como en el ámbito positivo. Una diversidad de impresiones e imágenes están contenidas, grabadas y reprimidas ahí. Todos los traumas y lesiones emocionales y sentimentales y una gran diversidad de información, se encierra en el corazón, y solo espera una situación propicia para subir a la mente consciente.    Mateo 12:35

El viejo corazón carnal del hombre, es como un vaso de agua lodosa, cuando no tiene ningún agitamiento, lo espeso se asienta en el fondo y el agua parecerá  transparente pero al menor agitamiento el agua se enturbiará nuevamente. 

 Así sucede en el corazón del hombre, todo puede parecer que esta muy bien en la vida del creyente y tal parece que ya no hay enojo, tristeza, disgusto, etc.
Pero solo es cuestión que el interior del hombre sea agitado por medio de algunas situaciones y circunstancias adversas y dolorosas, entonces aparecerá y manifestará lo que realmente esta asentado en el fondo del viejo corazón sub e inconsciente de la persona.

Tomemos en cuenta un hormiguero para ilustrar el corazón del hombre, en ocasiones los hormigueros se establecen debajo de alguna piedra de considerable tamaño, ¿Qué vemos en el exterior del hormiguero? Solo observamos una aparente calma. Pero si quitamos la piedra entonces nos asombraremos al contemplar un intenso e increíble agitamiento o movimiento producido por miles de hormigas. Esto sucede de igual manera en relación al corazón humano, todo parece bien hasta que Dios permite que una mano humana desbarate nuestros castillos mentales que hemos hecho o creado. Entonces en el corazón se manifiesta un increíble movimiento y agitación, enojo, tristeza, venganza, odio, murmuración, contienda depresión, etc. Todo esto se mezcla en medio de esta turbulenta agitación.

Es comparable también a un huerto en donde viven y crecen diferentes tipos de plantas, arbustos, pequeños y grandes árboles de los cuales algunos son milenarios, recordemos que  hemos venido de generación en generación y a través de los lomos de nuestros antepasados, este viaje a sido muy largo, por lo tanto hay grandes y gigantes arboles de maldad en nuestro viejo corazón.

También el corazón pecaminoso del hombre, se puede ilustrar por medio de un granero en donde se almacenan una gran variedad de semillas, semillas de todo tipo de pecado, recalcamos: ¡de todo tipo de pecado! Muchas de esas semillas ya germinaron y brotaron hace miles de años atrás, algunas otras germinaron hace algunos meses o algunas semanas pasadas, pero otras semillas germinaron ayer, y otras lo hicieron hoy, algunas buscan germinar este momento, y otras mañana!  ¿Qué haremos para evitar la geminación de las semillas que tratan de germinar?

Por ultimo, consideremos al corazón carnal del hombre con la estructura de una “cebolla”, la cual esta compuesta a base de varias “capas”.   Si contemplamos a la luz de la palabra de Dios al corazón del hombre nos daremos cuenta que básicamente se compone de “42 capas de maldad” o 42 tipos de pecado.    Veamos ahora estas 42 capas de maldad o 42 tipos de pecado que corrompen el corazón del hombre.

No hay comentarios.: