miércoles, 7 de diciembre de 2011

DI "NO" AL ALCOHOL


Las imágenes que vienen por la noche en sus sueños. Los autos que chocan… gente llorando… luces intermitentes…
Chris Knoche «daría cualquier cosa» para retroceder en el tiempo y cambiar lo que sucedió. Vive en un estado de confusión, sin saber bien adónde se dirige.
No siempre fue así. Chris se graduó de la universidad (con grado en psicología), con aspiraciones de obtener una maestría y tal vez un doctorado en psicología. Llegó a ocupar los primeros lugares en natación en los Estados Unidos y contribuyó a que la Universidad de Okland obtuviera cuatro campeonatos nacionales seguidos.
Hoy, Chris enfrenta la posibilidad de pasar 15 años detrás de las rejas por causar una muerte mientras conducía bajo la influencia del alcohol. El joven a quien mató, Jon Thomas, estaba en la misma fiesta a la que había asistido Chris Knoche.
De hecho, en ese momento, Jon era miembro del equipo de natación de la citada universidad. La fiesta, organizada por algunos miembros del equipo de natación, se estaba celebrando en el campus. La cerveza
corrió libremente durante horas. Cuando se acabó, muchos de los asistentes se fueron a otra fiesta fuera del campus.
Chris estaba borracho. Conducía a una velocidad de 115 kph en una zona donde el límite era 70 cuando accidentalmente chocó por detrás el auto donde iba Jon. Éste quedó atrapado en el auto que se viró. Lo declararon muerto al llegar al hospital.
Jon estaba empezando la universidad. Chris tenía un futuro prometedor después de graduarse de la universidad. Ahora, uno está muerto y el otro vive una pesadilla.
Pablo imploró a los efesios: «No os embriaguéis con vino.» Él reconocía que la gente que abusa de las sustancias intoxicantes se pueden hacer daño a sí misma y a los demás. También escribió: «… antes bien sed llenos del Espíritu» (Efesios 5:18) y «mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios» (v.15).
Si estás lleno de bebidas alcohólicas, los resultados pueden ser devastadores. Si no pregúntale a Chris Knoche.

No hay comentarios.: