DECLARACIÓN DE FE


A. CREEMOS QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

Creemos que los libros que componen la Biblia: fueron escritos por hombres inspirados por el Espíritu Santo.
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 .
B. CREEMOS EN EL PADRE, EL HIJO Y EN EL ESPIRITU SANTO
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Mateo 28:19.
C. CREEMOS EN LA DEIDAD DE JESUS Y SU NACIMIENTO VIRGINAL
“Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.  21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre  JESÚS,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados.   22Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel”. Mateo 1:20-23.
D. CREEMOS QUE JESUS NUNCA PECO A PESAR DE HABER SIDO HUMANO. ESTO CUANDO PASO POR ESTA TIERRA
“Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca ”. 1 Pedro 2:21-22.
E. CREEMOS EN LA MUERTE Y RESURRECION DE JESUS
“El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.  2Y hallaron removida la piedra del sepulcro; 3y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. 4Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;  5y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?  6No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,  7diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. 8Entonces ellas se acordaron de sus palabras,  9y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás ”. Lucas 24:1-9.
F. CREEMOS QUE JESUS ES EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. 1 Pedro 2:5.
G. CREEMOS EN EL PODER DEL ESPIRITU SANTO. SOLO EL ESPIRITU SANTO PUEDE REDARGUIRNOS DE PECADO Y RESTAURARNOS
“Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.  8Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.  9De pecado, por cuanto no creen en mí;  10de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;  11y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado”. Juan 16:7-11.
H. CREEMOS QUE LA HUMANIDAD ENTERA HA SIDO CREADA A IMAGEN Y SEMAJANZA DE DIOS
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,  conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.  27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Génesis 1: 26-27.
I. CREEMOS QUE SOLO JESUS ES EL CAMINO A LA SALVACION
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí ” . Juan 14:6.
J. CREEMOS EN LA RESURRECION DE LOS MUERTOS Y EL JUICIO ETERNO.
“Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?  13  Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.  14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe ”. 1 Corintios 15:12-14.
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.  18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras ”. 1 Tesalonicenses 4:16-18.
K. CREEMOS EN EL BAUTISMO EN AGUA Y EN EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO
“Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.  45  Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.  46  Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.  47  Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48  Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días”. Hechos 10:44-48.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo ” Mateo 28:19.
L. DOMINGO DIA DE CELEBRACION DEL CUERPO DE CRISTO
El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche”. Hechos 20:7.
“Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta”. Apocalipsis 1:10.
M. CREEMOS QUE DEBEMOS ESTAR SUJETOS A TODA AUTORIDAD, SEA ESPIRITUAL; OH INSTITUCION HUMANA.
“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.  2  De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.  3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;  4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo”. Romanos 13:1- 4.