MISIONES INDIGENAS



05 de mayo del 2010

Hola que tal, pastores y amigos, les saludo en el Nombre de Jesús esperando que todos se encuentren muy bien.
Pues bien, les doy un pequeño informe de lo que está sucediendo en las misiones de aquí de Nayarit.

Una de las misiones ha crecido hasta alcanzar el número de 217 convertidos, según reporte del pastor y los líderes de la misión el domingo antepasado que estuvieron en la reunión en Tepic. Todos ellos son indígenas por lo que estamos muy contentos y agradecidos con el Señor por esos números alcanzados, Parte de los convertidos son del pueblo llamado Corte y otros de los pueblos de alrededor.

Pastor Waldo con Josefina
De esa misma misión, hay una mujer de nombre Josefina, de 58 años de edad . Ella tiene un gran amor y una gran pasión por su pueblo wirrarika y salió a su pueblo natal, muy lejos, a compartir el evangelio ganando para el Señor a 9 comunidades indígenas. Ahorita, mientras escribo esta carta, ella continúa llevando el evangelio a más comunidades pero ahora junto con otras mujeres que la acompañan. Camina hasta 12 horas a pié. Así que, con todo esto, tenemos más trabajo y más compromisos pues no solamente tenemos la responsabilidad de ganar gente para el Señor sino también de darles seguimiento hasta que Cristo sea formado en ellos y se conviertan también en ganadores de almas. Hay un despertar muy grande entre todos ellos de compartir la Palabra y la gente se está convirtiendo al evangelio en cuanto escuchan el mensaje. Muchas gracias por orar por estas Obras.

Reunion en Pochotitán
Hace tres sábados tuvimos una  reunión en un pueblo cercano que se llama Pochotitán, en donde son pastores el pastor Gregorio y su esposa.

Pastor Zenón predicando
Fue un gran gozo estar entre estos hermanos, escuchar al pastor Zenón predicando en su dialecto y de vez en cuando en español. La alabanza dirigida por el Grupo Los Guerreros de Jesús, estuvo excelente. Los testimonios de todos los que asistieron nos bendijeron muchísimo. Uno de ellos fue de una hermana, indígena también, de la iglesia de ahí de Pochotitán. Ella tenía muchos años enferma y su enfermedad crecía cada vez más hasta llegar al límite de su resistencia. Ella decía que había clamado a sus dioses (de los huicholes), y no hubo respuesta. Fue con los shamanes, porque así es su costumbre, e hizo todos los rituales que le indicaban y no había resultados. Así pasaron los años y sus enfermedades se fueron agravando hasta en donde ella no podía más y, estando en medio de un monte, desesperada, sin fuerzas, comenzó a clamar y a decir que si realmente había un Dios, un Dios verdadero que si la escuchara y que la atendiera, que la ayudara porque estaba sufriendo mucho. Ella comenzó a llorar y de pronto una voz audible, vino de un tronco que decía: “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ”. Ella, al escuchar la voz se quedó sorprendida y comenzó a orar al Dios verdadero que le hablaba. Lo raro de esto es que ella no conocía la Biblia, nunca había escuchado de ella ni del Dios nuestro. Tampoco sabía que esas palabras sí existían y están en Juan 14:6. Desde aquel momento ella quedó sanada totalmente y ha sido un testimonio poderoso para mucha gente. Esa convicción nadie se la quita.

Otro testimonio muy fuerte  fue la resurrección de la hna Angelita. Ella había fallecido y tenía más de 24 horas de muerta. Algunos hermanos de ahí en la iglesia de Colorado de la Mora, comenzaron a orar y ella volvió a vivir. Esto sucedió a mediados del mes de enero de este año y continúa viva para Gloria de Dios. Ella ha estado presente en las reuniones de iglesias que hemos tenido. Ella tiene alrededor de 95 años de edad.

Parte del grupo de Alabanza
Por favor sigamos orando y apoyando estas Obras pues vamos a aprovechar este tiempo de hambre por Dios en todos ellos, ya llegará el tiempo para los lugares en donde están ustedes ministrando.

Los días 21 y 22 de este mes de mayo, tenemos otra confraternidad en dos misiones indígenas más. Están a poco más de tres horas de aquí de Tepic. Los pueblos se llaman La Palmita y El Roble,  en donde están de pastores Cirilo y Luis junto con sus esposas, Epifania y Rosa.  Están invitados a las reuniones. Estas iglesias son mencionadas en el canto # 2 del Cd que se grabó recientemente.

Pastores Waldo y Toño
En la iglesia de Corte en donde la iglesia ha crecido mucho, no tienen un local para las reuniones, todos ellos se reúnen debajo de los árboles, esto es muy  peligroso en tiempo de lluvias, por los constantes rayos que caen, porque aquí en Nayarit es una zona muy llovediza. pero nos venden un terreno a un lado de donde son las reuniones. El terreno es amplio y suficiente para un buen edificio y salones para los niños. Ore por favor para que el Señor nos provea el dinero para comprarlo. De la construcción ellos se encargan. El costo del terreno es de 50,000.00 pesos. Si alguien siente en su corazón ayudarnos para comprar este terreno, hágalo por favor, estas misiones son tierras excelentes para la siembra. Los pastores de ahí, los hnos. Toño y Juanita. Ellos ya están grandes de edad, pero tienen una unción muy fuerte. El antes de conocer a Dios era shaman, ahora sirve al verdadero Dios. Tiene más de 85 años de edad y aquí se cumple la Palabra de Dios que dice que “aún en la vejez  fructificarán” (Salmo 92:14).

Bien, muchas gracias por sus oraciones y apoyo. Que el Señor les siga bendiciendo.

Saludos y bendiciones.

En el amor de Cristo: Waldo y María Castro


======================================================



 Misiones Indigenas De Mexico

15 de marzo del 2010

Hola, ¿cómo están? Es una bendición muy grande para mí el escribirles y darles alguna información de lo que está sucediendo aquí.

Como les comenté en la carta anterior, en el mes de febrero llevamos el evangelio a 10 comunidades indígenas más entre la sierra y este fin de semana pasado, bajamos a los pastores y misioneros indígenas que se encargarán de estas nuevas Obras y de abrir más misiones. No fue fácil alcanzar todos estos pueblos para el Señor. Entre los reportes recibidos por los que participamos, fueron 10 shamanes o brujos indígenas que aceptaron al Señor y fueron liberados de los espíritus que traían. A varios de nuestros misioneros los golpearon y a uno más le tiraron con flechas, a otro, un grupo de shamanes se reunieron para hacer un hechizo muy poderoso en contra de él. Este hermano sentía como toques eléctricos en varias partes de su cuerpo y el hechizo era para destruirlo totalmente en lo físico, pero no tuvieron éxito porque nuestro Dios es Todopoderoso. Todos estamos muy bien. Yo estoy algo cansado físicamente pero con gran gozo de haber podido llevar la Palabra de Dios a todas estas comunidades.

El domingo 7 de marzo, bajamos a los nuevos pastores y misioneros indígenas, les ungimos, les dimos algunas conferencias y les enviamos. Planeamos bajar a todos los misioneros que tenemos cada tres meses, animarles, prepararles, ungirles y enviarlos a los campos de trabajo. Algunos caminan hasta 8 horas a pié para atender estas nuevas Obras. Estamos muy contentos por todo lo que ha sucedido. Ahora tenemos 2 exshamanes de pastores que hace algunos años conocieron al Señor.  Tenemos planeado alcanzar tres pueblos más antes del mes de Julio. Son pueblos que están muy lejos y hay que caminar muchas horas, pero ya tienen bastante tiempo sus habitantes pidiéndonos que por favor vayamos a hablarles del evangelio.

Con estas 10 comunidades nuevas, ya son 53 las aldeas que hemos alcanzado con el evangelio y 7 pastores indígenas que tenemos de tiempo completo y casi el doble de tiempo parcial, sirviendo en este ministerio misionero. Esto sin mencionar los pastores que no son indígenas y que sirven en varios Estados de nuestro país.

Ayúdenos a orar porque con esto las necesidades se aumentan y no es fácil sostener un ministerio así.


Saludos a sus familias y congregaciones y que el Señor les siga bendiciendo. Estamos para servirles.

En el amor de Cristo: Waldo Castro





Mas fotografías da clik aqui 

Estamos llevando el evangelio a lugares muy lejanos en la sierra, en donde nunca antes había sido llevado. ¿Quieres ser nuestro socio y colaborar con nosotros para llevar la Palabra de Dios y otros recursos a personas indígenas que viven en extrema pobreza?

 Muchas gracias, Dios te bendecirá

Cuenta Banamex 133 4777851 a nombre de Waldo Castro Frausto