martes, 3 de julio de 2012

LISTA DE ORACIÓN


Mientras aspiraba la alberca , me preocupaban algunas cosas. En ese momento, una gaviota, cayo de picada al mar y emergió con un pez colgando del pico y paso volando sobre mi. Esa ave me hizo recordar vívidamente las palabras de Jesús en Mateo 6:25-26: «Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?».
Hace tiempo, en un artículo que leí en Internet sobre el
tema de las preocupaciones y las angustias decía:
Elabora una lista de preocupaciones. Escribe las cosas que te preocupan: las cuentas a pagar, tu trabajo, tus hijos o nietos, tu salud, el futuro.
Convierte tu lista de preocupaciones en una lista de oración. Pídele al Señor que obre en esas situaciones que te preocupan. Ora en especial por tus necesidades y depende de Él (Jesús).
Convierte tu lista de oración en una lista de actividades. Si percibes que hay algo que puedes hacer en cuanto a lo que te preocupa, hazlo, al igual que la gaviota (el pez no le brinco al pico)
Al convertir nuestras preocupaciones en oración y actividad, decía: «La ansiedad paralizante puede ser reemplazada por un interés en las responsabilidades de la vida».
¿Por qué no comienzas a elaborar tu lista ahora mismo?

No hay comentarios.: