viernes, 23 de diciembre de 2011

¿FESTEJAN LA NAVIDAD?

Tratando de resolver través del correo electrónico unos problemas  técnicos con respecto al enlace con su pagina web y mi blog le planteé una pregunta a  Joyce Schmedel. 
-Algunas personas me preguntan ¿Uds festejan la navidad? Me gustaría conocer su respuesta a eso ¿Cual seria?
Y su respuesta la cual agradezco mucho y me gustaría compartirla con Uds. fue:



Acerca de su pregunta de la celebración de la Navidad.   
Sí, celebramos la Navidad como una tradición en la familia. También las dos iglesias donde asisto celebran la Navidad.
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif"En cualquier decisión que un cristiano pueda tomar, no debemos juzgar a otros  que toman la otra decisión siguiendo Col 2:16."
Estas son las cosas que ustedes deben saber. La fecha de la Navidad probablemente no es correcta a causa de que los pastores no están en los campos con las ovejas en los días del invierno. La fecha de la Navidad fue establecida en los días del emperador Romano Constantino que tenía un problema en su reino entre los sacerdotes poderosos de las religiones paganas y el gobierno. Constantino quería tener la unidad en su reino. Por eso hizo de la cristiandad la religión de todo el imperio, usando la fuerza para convertir a las personas al cristianismo en lugar de la predicación del evangelio y el nuevo nacimiento. Cuando hizo de la cristiandad la religión del imperio, la persecución de los cristianos fue detenida. Entonces para unir a los cristianos con los paganos, Constantino uso las fiestas de los paganos para celebrar las fiestas de los cristianos. Por lo tanto la fecha de 25 de diciembre era una fiesta pagana antes de los días de Constantino.
 La iglesia primitiva no celebraba la Navidad. Usted no puede encontrarlo en la Biblia. Jesucristo nada dijo
de celebrar este evento. Solamente Jesús nos dijo para celebrar la crucifixión por medio de la Santa Cena hasta que venga. También no nos dijo de celebrar el día de la resurrección en la primavera . Esa fecha también fue iniciada por Constantino y es una fiesta pagana en nombre de la diosa Astarte. Por eso en inglés el nombre de esta fiesta es “Easter” del nombre Astarte y en inglés el nombre de la celebración del nacimiento de Jesús se llama “Christmas” que viene de la iglesia católica y significa “la misa de Cristo”. En este respecto, el nombre en español “la Navidad” es mejor que el nombre en inglés.
La decisión para celebrar la Navidad y el día de la resurrección es una opción que los cristianos tienen. En realidad celebramos la resurrección cada semana el día  domingo como la iglesia primitiva. Los judíos adoraban los sábados pero los cristianos adoraban en la iglesia primitiva los domingos a causa de la resurrección.
Los cristianos debemos recordar que en la celebración de la Navidad o la celebración del día de la resurrección  Jesucristo es el centro y motivo principal de la fiesta. No importan los días de estas celebraciones. Lo que es importante es la manera de las celebraciones. Si son las oportunidades para la embriaguez como algunas personas hacen, no es una buena celebración para seguir. Si son las oportunidades para concentrarse en las cosas materiales que se quieren, entonces Cristo no está en el centro de su vida y sus pensamientos y Cristo no es el centro de la celebración.
Para concluir…el cristiano tiene la opción para celebrar estas fechas o no. También el cristiano tiene la opción de la manera de la celebración. Es mejor  usar estas fechas y estas fiestas como una medida para hablar y compartir con la familia y con los amigos acerca de una relación personal con Jesucristo.
Gracias pastor por su pregunta y su ayuda.
Con amor en Cristo,
Joyce
Gracias Joyce por tu amor y amistad

No hay comentarios.: