domingo, 11 de marzo de 2012

LAS RUINAS DE LA INCREDULIDAD


Ciudad de Corazín

Ruinas. Eso es lo que queda de la Ciudad de Corazín. Solo escombros de unos cuantos edificios construidos con piedra volcánica y sin embargo Corazín fue una vez una ciudad floreciente junto al mar de Galilea,
No muy lejos de Corazín hay otras ruinas: la antigua Ciudad de Capernaum.
Capernaum
Lo mismo le paso a Betsaida. Una vez era una bulliciosa ciudad donde los niños jugaban,  los hombres comerciaban, y las madres se ocupaban de las labores de casa. Y hoy solo son ruinas. Nada más que piedras.
Betsaida
Cuando Jesús caminaba por las calles de esas ciudades sabía lo que iba a suceder. En Mateo 11:21-23 se registra lo que dijo:<<!!Ay de ti, Corazín!!!Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo a que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.   Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras. 
Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy>>.
 En esas ciudades, Jesús se mostro claramente como el Hijo de Dios. Aquel que era todopoderoso y podía hacer milagros. Pero la gente se rehusaba a escuchar, su mensaje.
Como resultado de ello. Dios maldijo a Corazín, a Capernaum y a Betsaida y las redujo a un montón de piedras “Un Monumento a la incredulidad en ruinas”.
El mensaje de hoy es claro. Cuando Jesús habla debemos tomar sus palabras en serio. En realidad toda la Escritura es digna de tomarse en serio. Ignorar la palabra de Dios es señal de incredulidad. Si no la obedecemos arruinaremos nuestras vidas.
Pero si hacemos caso de sus sabias instrucciones, nos traerá recompensas y bendiciones

No hay comentarios.: