jueves, 10 de febrero de 2011

¿SON LO MISMO TODAS LAS RELIGIONES?


A veces se oye decir que todas las religiones sirven, con tal que sean practicadas concienzudamente. La doctrina a la cual usted se adhiere, el conjunto de prácticas religiosas que puede seguir escrupulosamente o una vida irreprochable a los ojos de sus semejantes no pueden salvarle. Ninguna religión humana puede abrirnos la puerta del cielo.

       La Biblia nos cuenta que un joven tenía cualidades morales excepcionales y una vida exterior sin reproche. No había hecho mal a nadie. Había guardado los mandamientos de Dios desde su juventud. Sin embargo, este joven, preocupado por la salvación de su alma, exclamó: “¿Que haré para heredar la vida eterna?”. Usted se habrá dado cuenta de que hablamos del joven rico mencionado en el evangelio de Marcos (10:17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27), quien detenido por sus riquezas, rehusó seguir a Jesús y se fue muy triste.

       Lo que todos necesitamos no son leyes morales, ni una religión, sino una Persona: Cristo Jesús, quien “vino al mundo para salvar a los pecadores” (1 Timoteo 1:15). “En ningún otro hay salvación” (Hechos 4:12). No busque en otra parte; si lo hace, usted también seguirá “triste” por la vida presente, y lejos de Dios por la eternidad. Sea consciente de que el cristianismo es ante todo un solo Salvador.

No hay comentarios.: