sábado, 21 de mayo de 2011

CON RESPECTO AL CIELO

PRUEBÍN:
Marca las siguientes afirmaciones Falso o Verdadero.
1. No importa lo que creas siempre y cuando creas en Dios.
2. La religión y una buena vida te llevarán al cielo.
3. Es posible tener toneladas de religión y no ir al cielo.

Probablemente hayas escuchado toda clase de ideas extrañas sobre lo que satisface a Dios, la mayoría de ellas relacionadas con obras religiosas. Pero la Biblia enseña que la única manera de satisfacer las exigencias de justicia de Dios es mediante la fe en Jesucristo. Por tanto, los nos. 1 y 2 arriba son falsos, y el no. 3, verdadero.
Hacemos buenas obras porque hemos nacido de nuevo, no para nacer de nuevo. Cuando el Señor Jesús estaba aquí en la tierra, siempre distinguió entre los que tenían una fe sincera en Él y los que eran meramente religiosos. Aceptó a la mujer samaritana que lo conoció y creyó (Juan 4). Pero condenó a los fariseos súper religiosos que rehusaron creer en Él (Mateo 23).
No todo el que habla del cielo va a ir allá. Muchos confían en el estatus de su iglesia, en las buenas obras o en el apellido para ganar la aprobación de Dios. Pero así no es la cosa. La salvación es por gracia por medio de la fe. Sólo aquellos que confían en Cristo como Salvador verán a Dios. Toda la religión del mundo no es suficiente para salvar a nadie.
¿Y tú? ¿Has ido a la iglesia toda tu vida? ¡Qué bueno! ¿Has dado generosamente? ¡Fantástico! ¿Has participado de la Cena del Señor? ¡Maravilloso! Pero esas cosas no significan nada si nunca te has humillado delante del Señor, confesado que eres pecador, ni colocado tu confianza en Jesucristo. Si lo has hecho, cuando empiecen a hablar del cielo, sabrás que sí vas a ir allá.
R E F L E X I Ó N
 ¿Cuál es mi verdadera base para creer que voy al cielo cuando muera?
¿Qué papel desempeña la actividad religiosa en la vida cristiana?

No hay comentarios.: