jueves, 15 de julio de 2010

PODAR EL PASTO

El alcalde de un pequeño pueblo en Kentucky dejó de cortar el césped en el 2005. Él ha puesto un letrero en su propiedad que dice: "Hay cosas más importantes en la vida que la hierba alta."


Dijo que tiene varias razones para no cortar el césped, una de las cuales es la muerte de su esposa a causa del cáncer. Esa pérdida le hizo reflexionar sobre las prioridades de la vida. Le gusta estar solo por las tardes y observar las flores silvestres, ardillas y aves que están llegando a su patio. Un miembro del consejo de la ciudad comentó: "Si a él le gusta así, está bien. Siento algo como que tal vez tiene razón. Tal vez hay cosas más importantes que la poda de hierba”.

El alcalde nos motiva a reflexionar acerca de las prioridades. Lo que hacemos con nuestro tiempo muestra si lo que sentimos es importante. En la Biblia leemos, Marta, " por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. " (Lucas 10:40).María, “sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía” (v.39).Ella (María) tal vez se dio cuenta de que no habría muchas más oportunidades de aprender de Jesús.

A veces las responsabilidades como lavar platos, cortar el césped, o trabajar horas extras en un proyecto puede esperar (no que no se haga, sino que puede esperar) para poder pasar tiempo con el Señor, familiares o amigos. Eso puede ser, lo que es más importante.

No hay comentarios.: