sábado, 11 de septiembre de 2010

RESPUESTAS A LOS CATÓLICOS Autor: Marco De Vivo

¿Los Cristianos evangélicos creen en los santos? 
Sí. nosotros Cristianos evangélicos creemos en los santos, pero de acuerdo a como se habla en la Biblia, que es completamente diferente del concepto católico tradicional. Simplemente porque nosotros les creemos es que intentamos obedecer a lo que ellos escribieron en la Biblia. 

La Biblia dice que todos los creyentes son santos, porque somos santificados por medio del sacrificio de Jesús Cristo. La palabra" santo" en el Nuevo Testamento se usa por señalar a los creyentes como el grupo y para no distinguir a una persona de los otros porque se más puro o porque hace los milagros, aun cuando algunos los han hecho. Además, nosotros no pedimos a los santos y no ofrecemos a ellos la veneración, porque: 

a) En la Biblia nosotros no encontramos ningún caso de alguien que ha hecho, ni ninguna indicación que es necesario hacerlo; 

b) La Biblia dice: " adora el Señor. tu Dios, y a él sólo servirás" (Lucas 4:8); 

c) En la Biblia nosotros leemos que ni los hombres, ni los ángeles de Dios permitieron a algunos postrarse delante de ellos, más bien dijeron que era necesario sólo postrarse delante de Dios: "Y cuando Pedro entró, en casa de Cornelio, se tiró a sus pies, y le adoró. Pero Pedro levantándole le dijo también yo soy el hombre"! (Hechos de los apóstoles 10:25-26). Vea Hechos 14:15 y Apocalipsis 22:8-9; 

d) Los santos no pueden ser nuestros mediadores delante de Dios, porque nosotros tenemos sólo un mediador: Jesús Cristo. "Porque hay un solo Dios y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús el cual se dio así mismo como precio de rescate por todos" (1 Timoteo 2:5-6, Juan 16:26-27). 

e) El apóstol Pablo, uno de los" santos", muestra claramente a los de Filipo que él pudiera ser sólo de ayuda viviendo (Filipenses 1:23-26). 

Para contestar sobre el argumento que los santos conceden las oraciones haciendo milagros, recordemos que existen dos fuentes de poder espiritual: Dios y las fuerzas diabólicas. Dios dice que nosotros no tenemos que hacer las imágenes. Cuando los milagros parecen ser hechos por los santos, y las personas son empujadas a la idolatría, no pueden provenir de Dios. De otra manera, los milagros se atribuyen a esas personas que se llamaron antes santos, pero que la misma Iglesia del católico romana afirman que esos nunca han existido: Por ejemplo, santa Filomena que milagrosamente sanó al Papa Pio X. Recientemente otros santos han sido depuesto. 

También tu puede ser santo si crees en Jesús Cristo como el Salvador,: "Nosotros nos hemos santificado, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesús Cristo hecha una vez y para siempre " (hebreos 10:10). también vea Hechos 26:18. 

No hay comentarios.: