miércoles, 15 de septiembre de 2010

RESPUESTAS A LOS CATÓLICOS Autor: Marco De Vivo

¿Cómo es que los pastores evangélicos son casados?

La Biblia dice con mucha claridad que casarse no es prohibido a las personas que quieren agradar a Dios. De hecho, especifica: "Es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer... y tenga a sus hijos en sujeción " (1 Timoteo 3:2).

Además, Dios explica que el acto sexual entre dos personas casadas no es ningún pecado (1 Corintios 7:1-5). En estos versículos, se ordena: " no os neguéis el uno al otro " y que cada uno tiene que dar su propio cuerpo al otro. En efesios 5:22-23 Dios escoge la relación entre el marido y esposa como el ejemplo de su relación entre los creyentes, diciendo que la esposa tiene que estar sujeto a su marido como la Iglesia está sujeta a Cristo, y que el marido debe amar a la esposa como Cristo ha amado la Iglesia y se ha dado a si mismo para su purificación. Entonces agrega, que como el creyente es miembro del cuerpo de Cristo, marido y esposa "ellos serán una misma carne".

Es verdad que quién no se casa esta mas libre para desarrollar el trabajo de Dios, pero también es verdad que Dios dice: "Es mejor casarse que quemarse" (1 Corintios 7:9)
Pedro, según la Iglesia católica romana, era obispo y primer Papa, sin embargo el era casado (Mateo 8:14; 1 Corintios 9:15). Esta muestra claramente que la soltería del clero no es un mandato de Dios. Se impuso al clero por algunos sínodos (Elvira, Orange, Arles, Agde, Toledo) y del Concilio Lateranese en 1139 D.C. Fue una decisión equivocada porque muchos sacerdotes no tienen éxito en vivir toda la vida sin la relación sexual, y Dios considera las relaciones entre las personas no casadas como pecado sumamente serio (1 Corintios 6:9-10,18; Hechos 15:28-29; Apocalipsis 21:8). Los pobres sacerdotes que no tienen éxito resistiendo y se desploman en los pecados sexuales tiene una más severa reprimenda de parte de Dios escandalizando a muchos. A la gran mayoría de los sacerdotes le gustaría hoy día ser libre y casarse, pero esta decisión equivocada tomada, hace los tantos siglos, no se ha corregido todavía. ¡Quizás porque sólo las Papas tienen la autoridad para cambiar esta regla de la Iglesia católica romana, y normalmente ellos son muy viejos!

No estamos diciendo que todos los sacerdotes y todos los pastores tienen que casarse, pero casarse o no tiene que ser una decisión personal, conforme a la enseñanza de la Biblia. De hecho, el apóstol Pablo no estaba casado, pero Pedro sí. 

No hay comentarios.: