domingo, 19 de septiembre de 2010

RESPUESTAS A LOS CATÓLICOS Autor: Marco De Vivo

¿A quien debemos confesar? 
Cuando los discípulos de Jesús le pidieron diciendo: "Señor., enséñenos a orar", Él les enseñó a orar directamente al Padre pidiéndole perdón por sus pecados: " Padre nuestro que está en los cielos, santificado sea tu nombre; vengas tu reino; sea hecha tu voluntad en la tierra como se hace en el cielo. Da a nosotros el pan nuestro de cada día y perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores". nosotros Sabemos que "pagar nuestras deudas aquí significa perdonar nuestros pecados" porque en el Evangelio de Lucas el mismo versículo dice expresamente: "perdónanos nuestros pecados" (Mateo 6:9-12; Lucas 11:1-4).

Está claro, que debemos confesarnos directamente a Dios. Así hacia la Iglesia del primer siglo. La doctrina de la confesión hecha al sacerdote fue aceptada por la iglesia católica en el año 1225, pero aun antes de esa fecha habían ya comenzado la practica de escuchar las confesiones y dando también las absoluciones, orando a Dios para remitir los pecados.
Para sostener esta doctrina el clero católico cita las palabras del evangelio de Juan, “ a quien remitieres los pecados le serán remitidos y a quien les retuvieres los pecados les serán retenidos (Juan 20: 21-23). Antes de todo debemos hacer notar que esta palabra no fue dicha a los apóstoles, es decir a los doce, mas a todos sus seguidores, la prerrogativa de remitir los pecados no es un privilegio reservado al clero sino a todos los que creen en Cristo como el Señor y Salvador.

Otro hecho muy importante para entender el significado de las palabras de Cristo, los discípulos que habían recibido personalmente esta orden, nunca escucharon la confesión de alguno, solo predicaban el evangelio diciendo que solo en Cristo Jesús es posible obtener la remisión de pecados (hechos 2:37-38; 10:43 y muchos pasajes mas) El comportamiento de los discípulos es una prueba sin posibilidad de contestación las palabra de Jesús se referían al poder de redención por la predicación del evangelio y no una confesión al sacerdote.

El evangelista Lucas narrando el mismo episodio de Juan 20:21-23 dice: que en su nombre (el de Cristo) se predicaría el arrepentimiento y remisión de pecados (Lucas 24:45-48) esto no nos deja ninguna duda, Cristo nunca hablo de confesar los pecados a hombre alguno.

Por lo antes dicho surge una pregunta “¿Debemos confesarnos si o no?” Si, cada verdadero cristiano debe confesar sus propios pecados, pero esta confesión no es hecha a hombre alguno por cuanto solo Dios tiene el poder de remitir los pecados. El apóstol Juan escribe: “Si confesamos nuestros pecados El (Dios) es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de cada maldad (1 Juan 1:9).
 

No hay comentarios.: