viernes, 17 de septiembre de 2010

RESPUESTAS A LOS CATÓLICOS Autor: Marco De Vivo

¿Existe el purgatorio? 

La Biblia no habla de un lugar dónde se puede conseguir purificación de pecados fuera de Cristo Jesús. Quién se niega a creer en Cristo se condena. En el Evangelio de Juan nosotros leemos: "Quién cree en el Hijo tiene la vida eterna, pero quién se niega a creer en el Hijo no verá la vida, mas la ira de Dios esta sobre él" (Juan 3:36). (vea Apocalipsis 20:15; Lucas 16:19-31, sobre todo el verso 26). Quién acepta a Cristo es completamente salvo: "No hay ahora ninguna condenación para aquéllos que están en Cristo Jesús" (romanos 8:1); y todavía: "Yo no recordaré más de sus pecados y de sus iniquidades" (hebreos 10:17). vea Juan 3:18; romanos 5:8-11; hebreos 10:14-18; Salmo 103:12.

Según el concepto común es que el sacrificio de Cristo no es suficiente para purgar nuestros pecados, un gran pecador como el crucificado con Cristo habría tenido que sufrir mucho tiempo en el purgatorio, pero en cambio Cristo dijo: "Hoy mismo estará conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43).
Si existiese el purgatorio y las misas ayudasen a salir, las almas del sufrimiento, los ricos tendrían una ventaja enorme pagando misas para acortar la pena; mientras que los pobres, no teniendo con qué pagar, debe confiar en la misericordia del sacerdote, esperando que de vez en cuando eleve una misa por ellos.
Un ex sacerdote afirma: "Si nosotros realmente creemos que la misa salva las almas del fuego del purgatorio, por qué hacerse pagar para hacerlas salir"? Lo habría ayudado también un perro, dijo, si lo hubiese visto entre las llamas, sin siquiera pensar en las ganancias.

La idea del purgatorio viene evidentemente de los paganos. Virgilio colocaba las almas de los muertos en tres lugares diferentes: El tártaro para el condenado; Los campos para el bueno y un lugar de expiación para el malo (Eneide 6, 1100-1105). 

No hay comentarios.: