lunes, 13 de septiembre de 2010

RESPUESTAS A LOS CATÓLICOS Autor: Marco De Vivo

¿Cual es la diferencia más importante entre Cristianos evangélicos y católicos? 

Nosotros evangélicos seguimos la enseñanza dada por Dios en la Biblia sobre la salvación. Todos nosotros somos pecadores y tenemos necesidad ser salvos (romanos 3:23). Dios, en su misericordia, ha provisto esta salvación en su Hijo, como dice el evangelio de Juan: "Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna" (Juan 3:16). por nosotros mismos no podemos obtener la salvación. De hecho esta escrito: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se glorié." (Efesios 2:8-9). Nadie se salvará por buenas obras “ ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado" (romanos 3:20). vea Gálatas 2:16; 5:4. si fuera posible ser salvo obedeciendo a la ley la muerte de Cristo habría sido vana. La Biblia dice: "Si la justicia se obtiene por medio de la ley, Cristo ha muerto inútilmente" (Gálatas 2:21). 

En la carta a los romanos nosotros leemos: "No hay ninguna excepción; de hecho todos han pecado y son privados de la gloria de Dios y son justificados gratuitamente por su gracia, a través de la redención que es en Cristo Jesús; el cual fue dado como el propiciación mediante la fe en la sangre de Cristo" (romanos 3:22-25). Arrepiéntete pues de tus pecados! Cristo ha muerto sacrificándose sobre la cruz para tu salvación. Él no sólo ha pagado por el pecado original, mas por todos los pecados. El apóstol Juan escribe: "... La sangre de Jesús hijo de Dios, nos purifica de cada pecado" (1Juan 1:7). Como podemos ver, Cristo ha hecho todo para nuestra salvación. Es "un regalo de Dios" (Efesios 2:8-9); lo que tenemos que hacer es aceptar. Aceptar significa reconocer a Cristo, el hijo de Dios, porque la salvación o más bien la vida eterna, es en él. La Biblia afirma: "Quién tiene al hijo tiene la vida; quién no tiene al hijo de Dios no tiene la vida" (1 Juan 5:12). 

Aceptar a Cristo, significa creer que cuando el murió en la cruz pagó por nuestra salvación, que es personal. Juan, el apóstol amado de Jesús, todavía escribe: "A todos aquéllos que le han recibido (Cristo) el les ha dado el derecho de ser hijos de Dios; a aquéllos, que creen en su nombre" (Juan 1:12). El apóstol Pablo, habiendo experimentado en su propia vida esta gran salvación, escribe: "Justificados pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1). 

Hoy mismo, con un sincero acto de fe puedes ser salvo; Jesús dice: "¿él qué a mi viene , yo no lo hecho fuera" (Juan 6:37). 

No hay comentarios.: