jueves, 16 de septiembre de 2010

RESPUESTAS A LOS CATÓLICOS Autor: Marco De Vivo

¿Ustedes creen en María? 
Sí, nosotros creemos en todo lo que la Biblia dice de María, pero nosotros rechazamos cuánto sea tradición. Nosotros no pedimos a María porque la Biblia enseña: "Adora el Señor tu Dios, y a él sólo rinde culto" (Lucas 4:8). Los partidarios del culto a Maria afirman la necesidad de orar a María porque lo que ella le pide a Cristo se lo concede. En la Biblia nosotros no encontramos que alguien ido a Jesús, o a Dios a través de Maria. Nosotros leemos que: "Hay un solo Dios y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús " (1 Timoteo 2:5). Jesús mismo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre si no por mí" (Juan 14:6).

Se comenzó a orar en el nombre de María hacia fines del cuarto siglo D.C. pero seguramente que si ella hubiese estado viva, no lo habría permitido. Como mujer piadosa que era no habría aceptado el honor y la adoración que solo pertenece a Dios.
Cada “virgen” tiene habilidades particulares que no son aquéllas de María. Una protege a los enfermos, otra protege de la lava del Vesubio y otra protege a los pescadores. No es nuestra intención para hablar de esta idolatría a que no tiene nada que hacer con María que es siempre la misma y conserva las mismas habilidades.

Nosotros hablamos más bien de María, la madre de Jesús. Ella evidentemente no fue concebida sin pecado . De hecho, después del nacimiento de Jesús, nosotros la encontramos en el templo para ofrecer un sacrificio para su purificación (Lucas 2:22-24), así como hacían todas las mujeres judías (Levítico 12). Además, en su oración de gracias por haber sido elegida como la madre de Jesús, María llama Dios: “mi Salvador" (Lucas 1:46-47). Ahora si ella hubiese sido concebida sin el pecado, que necesidad tenía de un salvador?

El católico romano todavía enseña llamar a María "la Madre de Dios", expresión esta, que nunca se ha usado en la Biblia. Finalmente, si María fuera "la Madre de Dios", nosotros debemos concluir que la criatura es madre del que es el Creador es decir del que siempre ha existido (Génesis 1:1; Juan1:1-3,14).
La Biblia enseña que María es madre de la naturaleza humana de Cristo, en su naturaleza divina, el existe desde siempre (Juan 8:57-58).

La Biblia nos dice de manera clara que María era virgen al nacimiento de Cristo (Isaías 7:14; Mateo 1:18-20; Lucas 1:27-35). Sin embargo nosotros no tenemos ninguna prueba que ella haya continuado siendo virgen. Más bien María que era obediente a la voluntad de Dios supo muy bien que Dios no desea que las personas casadas queden vírgenes (Mateo 19:4-6; 1 Corintios 7:25). de hecho se dice en la Biblia que José y María se conocieron después del nacimiento de Jesús. Decir que María continuo siendo virgen por toda la vida es no honrarla en absoluto, seria como decir que María no hizo la voluntad de Dios.
La Biblia, además habla a menudo de los hermanos de Jesús. En el Evangelio de Mateo nosotros leemos: "¿No es este el hijo del carpintero? su madre no se llama María y sus hermanos, Santiago, José, Simón y Judas ?..." (Mateo 13:55-56).

Algunos católicos usan un razonamiento complicado y entre otras cosas dicen que los hermanos de Cristo en realidad eran primos. Este razonamiento que concluye afirmando que uno de sus hermanos era uno de los doce Apóstoles. En cambio la Biblia dice lo contrario: "Ni siquiera sus hermanos creyeron en él" (antes de la resurrección) (Juan 7:5). Además, la mujer que según esta teoría seria la madre de los hermanos de Jesús, no María, seria todavía viva y seguidora de Jesús a la muerte del Señor. Pero en toda la Biblia no encontramos nunca a los hermanos con esta mujer. Siempre los encontramos en cambio con María, madre de Jesús (Mateo 12:46; 13:55-56; Marco 3:31; 6:3; Lucas 8:19; Juan 2:12).
Otros católicos, se dieron cuenta de la inconsistencia de la teoría de los “primos”, ellos sostienen que habla de hermanos espirituales, y no de parientes consanguíneos. El apóstol Juan dice sin embargo: "sus hermanos ni siquiera creyeron en él" (Juan 7:5). Si ellos no creyeran, no podrían ser hermanos espirituales. La Biblia, siempre hace finalmente la diferencia entre los hermanos espirituales de Jesús, (los discípulos) y hermanos de sangre.

Durante los siglos los filósofos han construido una gran torre de fábulas en la base incoherente de la virginidad perpetua de María. De esas ideas que intentan atribuir las prerrogativas y el honor que sólo pertenecen a Dios no se encuentra en la Biblia, ni en otros libros de esa época.
Encontramos en cambio en la Biblia que Cristo no permitió que se le diera a María otro honor que el de haber creído en Dios y de haber recibido de él la bendición de ser la madre de Jesús: "Sucedió que, mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud alzo la voz le dijo: ¡Bendito el vientre que te concibió y los pechos que mamaste! Pero él dijo: Benditos mas bien aquéllos que oyen la palabra de Dios la guardan"! (Lucas 11:27-28). vea Mateo 12:46-50; Marco 3:31-35; Lucas 1:42-45.

Cuando nosotros damos a María lo que se debe dar a Dios, nosotros no honramos a María. La única manera de honrar es creer en su hijo y obedecer la orden que ella misma impartió a los sirvientes durante la boda de Cana: "¡hagan todo lo que él (Jesús) le diga" (Juan 2:5). 

No hay comentarios.: