viernes, 7 de mayo de 2010

EFEM

Autor: Dave Branon
Una amiga me envió un email que concluía con una lista de pedidos de oración. Ella decía: «Espiritualmente, estoy confundida, así que orad por entendimiento. Físicamente, estoy cansada, así que orad por descanso. Emocionalmente, estoy muy débil, así que orad por fortaleza. Mentalmente, estoy preocupada, así que orad por paz».
Cuando la vi más tarde, le dije: «He estado orando por ti a la manera EFEM». Ella pareció quedarse confusa, así que le dije que estaba orando por su bienestar espiritual, físico, emocional, y mental.
La Escritura ilustra el cuidado de Dios en cada una de estas áreas.
Espiritual: Jesús oró por Sus discípulos: «Santifícalos en la verdad» (Juan 17:17). La verdad lleva al entendimiento espiritual, eliminando la confusión.
Física: Pedro tenía una necesidad física -ser liberado de la cárcel. Sus amigos oraron y él salió (Hechos 12:1-11).Podemos encontrar seguridad y descanso en el cuidado de Dios. (Sal. 16:9).
Emocional: A menudo los salmistas le pedían a Dios alivio de la angustia (4:1; 18:6; 107:6-7). Él trae esperanza.
Mental: Se promete profunda comprensión y sabiduría para aquellos que claman a Dios (Prov. 2:3-6; Santiago 1:5-7). Por medio de la oración y la lectura de Su Palabra, se puede encontrar la paz de Dios.
¿Estás luchando? Pídele a Dios ayuda espiritual, física, emocional, y mental.

No hay comentarios.: