miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Por qué los gansos vuelan formando una V?

 ¿Ha contemplado usted el sorprendente espectáculo de un vuelo de gansos en el cielo? Juntos dibujan una inmensa V y parece como si fuesen uno, ya que sus movimientos son tan armoniosos. Su manera de volar no sólo es hermosa, sino también eficaz. Los aleteos de cada ganso crean un movimiento de aire útil para el que va a su lado un poco detrás. Así, la bandada se desplaza mucho más rápido y lejos que un ganso que volara solo. El ganso que va al frente tiene la tarea más difícil. 

        Este encabezamiento se toma por turno, de modo que la bandada recorre largas distancias sin detenerse. ¡Qué solidaridad! Hasta se piensa que el constante vocerío de la bandada alienta a los gansos más débiles. Si un ganso está cansado, otro lo acompaña hasta el suelo y lo espera hasta que pueda volver a volar. Esta notable cooperación contribuye especialmente a la supervivencia y al bienestar de todos.

      Para nosotros los cristianos, el que está al frente, nuestro Guía y Pastor, es el Señor Jesús. Por supuesto que, al contrario del ganso, Él nunca se cansa. Él desea que nos amemos unos a otros con un amor verdadero, práctico y solícito. Con el apoyo de mis hermanos cristianos puedo ir más lejos que si fuera solo. Los esfuerzos que hago confiando en el Señor Jesús y dependiendo de Él son una ayuda para la familia de la fe. La vida cristiana es un andar, una carrera y un vuelo colectivo hacia Aquel que nos precedió en la gloria: el Señor Jesús.

Refleccion toma de: www.LaBuenaSemilla.net 

No hay comentarios.: