martes, 9 de febrero de 2010

CONFÍA EN DIOS



Los ejercitos de Babilonia tenian rodeada a Jerusalen. La resistencia era inutil. Jeremias, el profeta, ya habia advertido a los lideres de que la ciudad caeria. Ahora, el languidecia en la prision por profetizar la verdad.

Asi como la invasion era inminente, el Señor le informo a Jeremias que uno de sus primos estaba en camino para pedirle que comprara una parcela de la propiedad familiar. Dios le mando a Jeremias que cumpliera con el pedido de su primo (Jeremias 32:7-8).

¡Que momento para pagar con buena plata por tierra que pronto estaria en las manos del enemigo! Todos los hechos conocidos daban razones obvias  en contra esta compra. Pero tal y como  Guinness nos lo recuerda: «No todos los hechos conocidos son todos los hechos.»
Aunque perplejo (Jeremías32:25), Jeremias confio en Dios y compro la propiedad (Jeremías32:9). El Señor le aseguro que a pesar de la sombria perspectiva, las personas volverian a poseer «casas, campos y vinas en esta tierra» (Jeremías32:15).

A menudo pasamos por tiempos de prueba. Algunos creyentes soportan la persecucion. Otros intentan reconstruir sus vidas despues de experimentar desastres naturales. Muchos viven con discapacidades y sufrimiento, con muy poca esperanza de recuperacion. Los hechos conocidos estan en su contra.
Pero Dios, quien vino en la persona de Jesus, esta de nuestro lado. Tenemos una esperanza que no decepciona. Los hechos conocidos no son todos los hechos.
 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí? Jeremías 32:27

No hay comentarios.: