lunes, 1 de febrero de 2010

¿QUE TIPO DE AMIGO SOY?

Los personajes del Antiguo Testamento, Job y Daniel, tenian mucho en comun. Ambos pasaron por graves pruebas y desafios. Ambos tuvieron gran exito debido a la bendicion de la presencia de Dios en sus vidas. A ambos se les considera gigantes de la fe, a uno por su paciencia en el sufrimiento, y al otro por su pureza en una cultura impura.

Job y Daniel tambien tenian otra cosa en comun -cada uno de ellos tenia tres amigos importantes. Sin embargo, aqui las similitudes terminan. Los amigos de Job se convirtieron en un aguijon en su carne, ofreciendole condenacion cuando el necesitaba compasion y compañerismo. Mientras Job luchaba con la perdida y el sufrimiento, Elifaz, Bildad, y Zofar parecian empenados en intensificar su dolor en vez de ayudarlo en su adversidad.

Los tres amigos de Daniel eran muy diferentes. Habiendo sido llevados juntos al cautiverio, Daniel y sus companeros, Sadrac, Mesac, y Abed-Nego, se apoyaban y fortalecian el uno al otro en los momentos dificiles. Se mantuvieron juntos dando honra a Dios (Daniel 1), en la oracion (Daniel 2:17-18), y negándose a inclinarse ante la imagen del rey (Daniel 3:16-18). Ese es el tipo de amigo que necesitamos.

Asi que, ¿que tipo de amigo soy? Proverbios 17:17 dice, «En todo tiempo ama el amigo.» ¿Quien necesita que tu seas su amigo hoy?

No hay comentarios.: