martes, 9 de agosto de 2011

EN EL NOMBRE DE JESÚS 1 DE 3


Sólo unas horas antes de morir, Jesús les prometió a Sus discípulos: «Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré» (Juan 14:14).
Dos mil años después, estas palabras siguen resonando en todo el mundo. En la actualidad, millones de creyentes terminan sus plegarias diciendo: «en el nombre de Jesús».
¿Qué hay de la promesa? Si nos consideramos cristianos, probablemente digamos que oramos en el nombre de Jesús. Sin embargo, ¿quiénes podrían sugerir que, al hacerlo, obtenemos todo lo que pedimos?
Quizá no tomemos la promesa en forma literal. Después de todo, el sentido común nos dice que nuestro Señor no consideraría la oración como un cheque en blanco que simplemente debe completarse y firmarse en Su nombre. Los padres amorosos no les dan a sus hijos todo lo que desean. Además, algunos seríamos peligrosos si pudiéramos decir la palabra correcta y obtener todo lo que pedimos. Pero, si ese es el caso, ¿por qué después el Señor repitió Su promesa de honrar todo pedido en Su nombre (15:16; 16:23)?
¿Qué quiso decir Jesús cuando prometió atender cualquier solicitud en Su nombre? Gracias a Dios, no tenemos que adivinarlo. En la misma enseñanza, el Hijo de Dios después aclaró que lograr respuestas a nuestras plegarias implica más que agregar Su nombre al final. Al comparar Su relación con Sus discípulos con la de la vid y los pámpanos, dijo: «Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros…» (Juan 15:7).
Luego el apóstol Juan aclaró aún más el concepto. En su primera carta del Nuevo Testamento, insta a sus lectores a continuar creyendo en el nombre del Hijo de Dios, e inmediatamente agrega: «Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. …» (1 Juan 5:14-15).
Aquí, por tercera vez, tenemos una promesa de respuesta, pero las tres instancias parecen depender de condiciones diferentes. ¿Cómo podemos estar seguros de que «permanecer en Él» y «pedir conforme a Su voluntad» dilucidan el significado de «orar en el nombre de Jesús»?
La respuesta se desprende de otra pregunta: <>

No hay comentarios.: