sábado, 13 de marzo de 2010

FUERZA PARA AYUDAR



Un estudio titulado «Caregiving in the US» («El cuidado en los EE.UU.») estima que mas que 44 millones de norteamericanos cuidan de enfermos y discapacitados sin recibir paga, y una mayoria de ellos actualmente trabaja o ha trabajado mientras ha estado brindando cuidado. El estudio tambien encontro que las personas que cuidaban de otros citaban con la mayor frecuencia a Dios, la familia, y los amigos como fuentes de fortaleza.
Tres cuartas partes de los que respondieron a la encuesta dijeron que dependian de la oracion para lidiar con las presiones de brindar cuidado. «La oracion es la mejor manera de encontrar refrigerio para uno mismo,» dijo una persona. «Encuentro un lugar tranquilo y oro y lloro y encuentro alivio. Luego puedo regresar a la habitacion en calma.»
«Dios es nuestro refugio y fortaleza,» escribió el salmista, «nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» (Salmos 46:1).
«Dios es un lugar seguro donde esconderse, listo a ayudar cuando lo necesitamos.»Eugene Peterson
A traves de la oracion, podemos entrar en la tranquilizante presencia del Señor y encontrar fuerza para continuar. Al llevar nuestros sufrimientos y necesidades a Dios, El nos encuentra donde estamos y nos da Su paz. El es una ayuda siempre presente que cuida de nosotros en toda situacion.
El cuidado de otros es un elevado llamado y una tarea dificil. Pero hay fuerza que proviene del Señor para ayudarnos a cuidar de aquellos que nos necesitan.

No hay comentarios.: