martes, 2 de marzo de 2010

REFUGIO EN LA TORMENTA

En los días posteriores a la destruccion del Huracan Katrina al sur de los Estados Unidos, a menudo los medios hacian referencia a las familias y las personas desplazadas como «refugiados.» Para algunos, este termino lo consideraban como un insulto, asi que esto dio lugar a que los periodistas  buscasen otra palabra que no se percibiera como negativa. Se decidieron por la palabra evacuados.

En realidad, la palabra refugiado esta llena de esperanza. Un diccionario la define como «alguien que huye en busca de refugio, como en tiempos de guerra, de opresion politica, o de persecucion religiosa.» Refugiado viene de la palabra refugio, que habla de seguridad, proteccion, y atencion a los que sufren. Habla de un puerto seguro en un mundo lleno de tormentas.

El refugio es lo que mas anhelan aquellos que han sido maltratados por las tormentas, las tragedias, y los desastres de la vida. Puede que busquen cobijo en los brazos de Dios, quien es el Unico que puede darnos refugio y que anhela cubrirnos, protegernos y conservarnos.

Jesus les dijo a los quebrantados de Su tiempo, «¡Cuantas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas!» (Mateo 23:37). El sigue ofreciendo refugio a los corazones que sufren en nuestro tiempo, si tan solo buscamos Su cuidado y confiamos en Su corazon.

No hay comentarios.: