jueves, 4 de marzo de 2010

SACARSE LA LOTERÍA SIN BOLETO

Durante una larga espera en la parada del autobús en la ciudad de Guadalajara, note que una tienda en la acera del frente  atraia a mas personas que ninguna otra. Durante varios minutos, un torrente continuo de clientes se acercaban con papeletas en la mano, hacían cola, compraban, y se iban rapidamente. Todos parecian saber exactamente lo que querian.
El prospero negocio era una oficina de pronósticos y de la loteria. Aun cuando la probabilidad de ganar el gran gordo (75 millones de pesos) era de 1 en varios millones, las personas parecian verse obligadas a gastar algo y, casi en todos los casos, obtener nada. Parecia ser un cuadro vivido de nuestra perdurable busqueda de satisfaccion y seguridad en las cosas materiales.

Cuando Dios cuestiono a Su pueblo por medio del profeta Isaias, le pregunto por que gastaba su dinero en cosas que ni lo alimentaba ni lo satisfacia. El Señor invito a aquellos que no contaban con recursos: «venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno . . . y se deleitara vuestra alma en la abundancia. Inclinad vuestro oido y venid a mi» (Isaias 55:1-3).
Dios ofrece darnos lo que no podemos comprar - misericordia, perdon, y una vida cambiada infundida con Su presencia. Nos invita: «Buscad al Señor mientras puede ser hallado» (Isaias 55:6).

Por la gracia de Dios, podemos recibir libremente  algo, por nada, es como sacarse la lotería sin comprar boleto.

No hay comentarios.: