sábado, 20 de marzo de 2010

LA CONFIANZA Y LA OBEDIENCIA

Ninive estaba en problemas con Dios ¡Grandes problemas! A pesar de la buena obra del reacio profeta Jonas, Ninive habia vuelto a sus malos caminos. Los ninitivas habian oprimido a otros paises, adoraban idolos, y llevaban a cabo actos de crueldad.
Dios vio esta maldad, y por medio de las palabras de Nahum hablo de la destruccion venidera de Ninive, usando palabras tales como ira y venganza. Ninive estaba al punto de enfrentar el juicio.
¿Por que el profeta de Dios le diria acerca de esto al pueblo de Juda? ¿De que manera las palabras aterradoras de Nahum podrian ayudar a aquellos que vivian en la Tierra Prometida?
Para contestar esas preguntas, hay una ayuda en Nahum 1:7-8. Su profecia de la destruccion de aquellos que rechazan a Dios esta en agudo contraste con la promesa de Dios para aquellos «que confian en El.» En vez de enfrentar el juicio, los piadosos recibirian cuidado y atencion. Tendrian un refugio en El.
Dios no es parcial. El ofrece refugio, ayuda, y consuelo a aquellos que confian en El, y tambien envia juicio contra aquellos que desobedecen Sus normas.
El mensaje para nosotros es el mismo que para Juda. Por medio de la confianza y la obediencia, podemos disfrutar del consuelo del refugio de Dios - incluso en los momentos de tribulacion.

No hay comentarios.: