lunes, 8 de marzo de 2010

LIMPIANDO A FONDO



En una etapa de mi vida que estuve viviendo solo, disfrutaba limpiando el que era mi hogar de arriba abajo. El problema era que nunca permanecia limpio por mucho tiempo. Finalmente descubri que si mantenía mi departamento razonablemente arreglado, parecia estar limpio aun cuando no lo estaba. Gradualmente me concentre mas en la apariencia de un departamento limpio y descuide la limpieza minuciosa. Este arreglo no solo era comodo sino convincente. Algunas veces hasta me engañaba solo. Porque  los dias soleados revelaban mi casa con apariencia de limpia, sacando a la luz lo que en realidad era, un lugar lleno de polvo y suciedad.

En los dias de Jesus, los escribas y fariseos eran hipocritas que se concentraban en la apariencia de santidad mientras descuidaban la santidad de su corazon (Mateo 23:25). Cuando la luz de Jesus brillo sobre ellos, El revelo la verdad sobre su vida aparentemente religiosa. No dijo que estos actos externos eran necesariamente malos, pero se usaban de manera injusta para ocultar la maldad. Para ellos, hacia mucho que se necesitaba la limpieza interior.
No es malo mantener las apariencias en nuestras tareas domesticas, pero si lo es pretender que nuestros corazones estan limpios. Solo aquellos que estan limpios por dentro recibiran a Jesus con confianza cuando El vuelva.
¿Esta listo tu corazon? ¿O se necesita de una limpieza de corazon? ¡Ahora es el momento de hacerse cargo de ello!

No hay comentarios.: