martes, 13 de abril de 2010

DIOS CREADOR DEL UNIVERSO

Elevandose a diez kilometros desde su base en el lecho oceanico y extendiendose a unos 126 kilometros de ancho, el volcan Mauna Loa de Hawai es el volcan mas grande de la tierra. Pero en la superficie del planeta Marte se yergue Olympus Mons, el volcan mas grande jamas descubierto en nuestro sistema solar. La altitud de Olympus Mons es tres veces la del Monte Everest y cien veces mas grande que el Mauna Loa. ¡Es lo suficientemente extenso como para contener toda la cadena de las islas Hawaianas!
Hace mucho tiempo, David elevo sus ojos al cielo nocturno y se quedo sobrecogido ante la maravilla del universo de su Creador. Escribio, «Los cielos proclaman la gloria de Dios,y la expansion anuncia la obra de sus manos» (Salmos 19:1).
Pero las estrellas y el cielo no eran todo lo que despertaba el asombro de los autores antiguos. Los terremotos y los volcanes tambien inspiraban un respeto reverencial por el Creador. El Salmo 104 dice: «Dios mira a la tierra, y ella tiembla; toca los montes, y humean» (v.32).
A medida que las sondas espaciales exploran mas de nuestro sistema solar, estas seguiran descubriendo maravillas desconocidas. Pero lo que sea que encuentren sera la obra del mismo Creador. (Genesis 1:1).
Las maravillas del universo deben movernos a alabar a Dios, asi como hace tiempo conmovieron a un muchacho pastor cuando miro a los cielos (Salmos 8:3-5).

No hay comentarios.: