jueves, 1 de abril de 2010

¡SE VALIENTE Y COMPARTE!

Si eres como la mayoría de las personas, piensas que cuando Dios hace algo importante, usa a personas importantes para hacerlo —personas como Waldo Castro, Billy Graham, o Cash Luna. El resto de nosotros simplemente llenamos el espacio hasta que Jesús venga. Pero eso no es verdad.
Lo que vemos con mayor frecuencia en las Escrituras es que Dios usa a gente ordinaria para hacer cosas. Tan sólo échale una mirada a los inverosímiles profetas del Antiguo Testamento y a los inverosímiles discípulos del Nuevo Testamento.
La muchacha en 2 Reyes 5 era simplemente una sierva ordinaria. Pero valientemente sugirió que Naamán acudiera al profeta de Israel para ser sanado(v3). Lo que suena como una simple solicitud era de hecho una osada sugerencia. Porque el hecho de que Naamán fuera a Israel significaría que él le estaba dando la espalda a los dioses paganos locales, invitando a la crítica de parte de sus paisanos por poner en riesgo el poderío militar y de su nación.
Esta sierva sin nombre podría haber pagado un precio muy elevado por hacer una sugerencia como ésa, pero ella sabía dónde se encontraba la verdadera fuente de sanidad. Debido a su profunda preocupación por el bienestar de Naamán, ella valientemente se arriesgó para dirigirlo hacia esa fuente —al único y verdadero Dios viviente.
Al igual que esta joven sierva, debemos estar dispuestos a ser usados por Dios para guiar a nuestros familiares y amigos a la verdadera fuente de esperanza y sanidad.

No hay comentarios.: