miércoles, 7 de abril de 2010

¿TE HAS MEDIDO?

«¿Me puedes medir hoy papi?» pregunto Louisse, mi hija .
No era la primera vez que lo habia pedido. Hace unos cuantos dias le habia mencionado cuanto estaba creciendo. Desde entonces, a menudo la habiamos medido para ver su estatura en la parte trasera de la puerta de su recamara. Despues de todo este tiempo, todavia quiere que la mida, aunque ya es mas alta que su madre.
Las mediciones pueden ser indicadores de crecimiento. Y es una buena idea medir nuestro crecimiento espiritual. Por ejemplo: ¿Paso tiempo leyendo la Palabra de Dios y hablando con El cada dia? ¿Espero tener comunion con el Señor? ¿Que «fruto del Espiritu» es evidente en mi vida? ¿Hablo acerca de Jesus con personas que no lo conocen? ¿Como estoy usando mi don o dones espirituales? ¿Tengo un espiritu generoso y dadivoso? ¿Cuanto mejor conozco a Dios hoy de como lo conocia hace un año? Estas preguntas son buenos indicadores de crecimiento espiritual.
Un niño parece crecer de repente, pero de hecho es un proceso continuo. Asi como Jesus crecia tanto en sabiduria como en estatura, como creyentes, hemos de continuar «creciendo en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo» (2 Pedro 3:18). Ya no hemos de ser niños sino «crecer en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo» (Efesios 4:14-15). ¿Te has medido ultimamente?

No hay comentarios.: