jueves, 8 de abril de 2010

REFUGIO

La mayoria de los hogares esta construida para mantener a sus ocupantes a salvo de los malos efectos del tiempo, pero no las viviendas construidas para la fiesta de Sucot. Durante esta festividad judia, tambien conocida como la Fiesta de los Tabernaculos, los adoradores habitan en viviendas hechas de hojas y ramas. Un requerimiento es que las estrellas se puedan ver a traves del «techo.»
Obviamente, esta vivienda ofrece muy poca proteccion contra las inclemencias del tiempo. Y ese es el objeto. Vivir en este refugio vulnerable les recuerda a los judios su dependencia en Dios.
Durante los dias del profeta Isaias, las personas alardeaban acerca de un tipo muy diferente de morada; habian hecho de las mentiras su refugio y de la falsedad su escondite (Isaias 28:15). Debido a la dependencia de los israelitas en cosas impias, el Señor les dijo por medio del profeta, «El granizo barrera el refugio de la mentira, y las aguas cubriran el escondite» (v.17).
Sucot nos llama a examinar nuestras vidas para que tengamos la certeza que nuestra seguridad descansa no en mentiras sino en la verdad de Dios. La Fiesta de los Tabernaculos nos recuerda que toda la vida se sostiene por la bondad de Dios.
Cuando hacemos de la verdad nuestro refugio, no hay tormenta que nos pueda amenazar, por cuanto podemos depender de Dios para sostenernos.

No hay comentarios.: