martes, 20 de abril de 2010

TEN PACIENCIA

Durante mi regreso de Ensenada B.C. a la Ciudad de Tepic  al llegar a la caseta de aduana en Sonoyta, Sonora tuvimos un retraso, después de tres horas las personas estaban cansadas y pronto se volvieron iracundas. A medida que la noche se acercaba, la multitud comenzó a convertirse en una turba gritando al personal con un lenguaje áspero. Incluso el operador del autobús vino a ofrecer apoyo, pero la multitud también le atacó.
Al observar cómo se desarrollaba la escena, un anciano que estaba a mi lado dijo en voz baja: «La paciencia va a ser una virtud muy necesaria esta noche».
La vida puede ser frustrante, incluso exasperante. Sin embargo, muchas veces la impaciencia es simplemente un reflejo de nuestro propio egocentrismo en respuesta a las decepciones de la vida. El verdadero amor se ilustra en la Biblia como auto-sacrificio (Juan 15:13), y una demostración de ese amor es la paciencia unos con otros. «El amor es paciente, es bondadoso; . . . no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido» (1 Co. 13:4–5). Pone a un lado tu agenda personal y busca imitar a Cristo.
¿Suena imposible? Lo es, si lo intentamos con nuestras propias fuerzas. Pero, al orar por ayuda, Dios nos provee de paciencia, la cual refleja Su amor —incluso durante circunstancias frustrantes.

No hay comentarios.: