lunes, 7 de diciembre de 2009

Esperando en Dios

Estudiando las escrituras observamos que las primeras páginas del evangelio de Lucas están llenas de personas que estaban esperando: Zacarías y Elisabet, María y José, Simeón y Ana estaban esperando por el cumplimiento de una promesa de Dios. Pero en vez de esperar pasivamente, estaban activamente mirando al Señor cada día, lo que podríamos llamar estar «presentes al momento.»
Simeón, por ejemplo, no estaba controlado por la desesperanza sino por el Espíritu que lo empujaba a ir al templo. Sus palabras de alabanza cuando vio al niño Jesús, el Mesías prometido, resuenan como un ejemplo de esperanza paciente en Dios: «Porque han visto mis ojos Tu salvación la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz de revelación a los gentiles, y gloria de Tu pueblo Israel» (Lucas 2:30-32).
Muchos de nosotros nos encontramos esperando en Dios para la respuesta a alguna oración o el cumplimiento de alguna promesa. Su palabra viene a nosotros, así como vino a aquéllos que fueron levantados en los eventos que marcaron la primera Navidad: «Zacarías, no temas» (Lu,1:13); «María, no temas» (Lu.1:30); «No temáis, [a los pastores]» (Lu.2:10).


Al escuchar a Dios en Su Palabra y obedecerle, descubriremos Su bondad y poder mientras esperamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES HERMANOS POR ESTE BLOG CARGADO DE TANTA BENDICION, ME HE QUEDADO IMPRECIONADO, DE VERDAD ES UN EXELENTE TRABAJO CLARO CON LA ALLUDA DEL SEÑOR,FELICIDADES PASTOR LUIS. POR GLORIFICAR AL SEÑOR TAN HERMOSAMENTE.
SU SERVIDOR ADAN FLORES MORFIN
DESDE SANTA ANA CA, USA.
SI CONOCE A JORGE ESPINOZA O A MYRIAM TOLEDO UN ABRAZO PARA ELLOS

CHUCHINMR@HOTMAIL.COM dijo...

SR ADAN FLORES MORFIN TENGO UN MENSAGE PARA USTED POR QUE MEDIO LO PUEDO CONTACTAR??

SALUDOS......