martes, 29 de diciembre de 2009

Visión Defectuosa


Cuando era niño tenía que usar lentes. A la edad de 20 años los lentes que usaba parecían fondos de botella, a los 22 años me realice una operación y mi visión mejoro un 99% hasta los 40 años, ya no necesité de lentes. Antes de llegar a esa edad decisiva, mi visión era casi al 100%. Ahora, debido a la degeneración natural de los ojos, uso bifocales. Sin anteojos, mi visión es defectuosa.
Acerca de nuestra «visión espiritual», el apóstol Pablo dijo, « Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara.» (1 Corintios 13:12). La palabra oscuramente (aínigma en griego) implica que nuestras percepciones espirituales actuales en nuestro estado terrenal son defectuosas, en el mejor de los casos.
En el mundo antiguo, las personas no tenían los espejos de vidrio nítido con los que contamos hoy. En vez de ello, los espejos eran hechos de metal pulido y ofrecían un reflejo que era apagado y distorsionado. Lo que se veía en un espejo era sólo una representación imperfecta de lo que sería nítido si se viera directamente.
Si tienes preguntas acerca de lo que Dios está haciendo en tu vida, sigue confiando en Él y buscando la claridad por medio de la oración y Su Palabra.
Por ahora, nuestro entendimiento está limitado (1 Corintios 13:9). Nuestra visión espiritual actual está defectuosa, pero en la eternidad veremos claramente. Veremos a Jesús «cara a cara.

No hay comentarios.: